miércoles, 15 de octubre de 2014

Sueños

I

No me des los buenos días porque no son buenos
No me toques
No mires
Calla

Masha
tus manos en mi cuerpo son llamas de fuego azul
y queman

Tus ojos
dos preguntas que no preguntan nada
y devuelven intactas mis palabras



II

Los sueños me persiguen
aun en la vigilia que venera a la aurora

Aparecen como nautas fascinantes
y corro lento
como un cordero agónico

Caigo
y me levanto
caigo
y me levanto
caigo

Mi miedo tiene seis años de edad

Masha
todo puede suceder a los seis años



III

La casa está vacía
pálida la luz
las puertas se repiten en un pasillo largo
cada puerta esconde más pasillos

Aprisa
como sed
busco por el laberinto de una enorme telaraña

Masha
la espiral del caracol es un camino



IV

Un niño habita mis huesos y mis venas
devora la médula que me sostiene
bebe mi sangre como un camello

"duen" de mi cuerpo

Masha
a los duendes la sonrisa
se les hace ancha entre sus brazos



V

Un caballo blanco agita la crin en su galope
sus cascos destrozan piedras mansas
Luego vuela sobre mí relincho en viento
y es el deseo mismo omnímodo y sin nombre

La luz láctea de la luna baña su cuerpo

Masha
Hay un hombre
galopando en el vacío

Masha
Hay un hombre
junto a ti
sangrando sueños



VI

Masha
con tu saliva
úngeme los párpados
átame las manos con tus manos
y pon sobre tu pecho mi cabeza


¡necesito escuchar tu corazón!



*Sueños forma parte de Masha. Editorial Cuarto Creciente. México, D.F. 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario